Inauguración en el Museo Provincial de Bellas Artes E. Pettoruti de La Plata

20

Por nuestro cuerpo-tierra circulan saberes y memorias encarnadas que se vinculan y expanden nuestros deseos de manera comunitaria. Tanto el patriarcado como el capitalismo desacreditan esa potencia, la invisibilizan, la explotan, y se apropian no sólo de lxs sujetxs, sino también de la historia, de la imaginación y de los afectos de un territorio, en un feroz proceso donde la alienación de las mujeres y la destrucción de la naturaleza van juntas.

Roma Vaquero Diaz

El 20 de septiembre de 2019, a las 19hs, se presentó No somos territorio de conquista, una muestra individual de la artista Roma Vaquero Diaz que propone ingresar a una corporeidad comunitaria e íntima, poética y política, con la intención de activar un ocupar feminista en relación a los territorios y a la memoria afectiva, manifestando un modo otro de habitarnos y de acuerparnos.

La muestra presentada en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti cuenta con la curaduría de Margarita García Faure y se encuentra abierta hasta el 20 de octubre de 2019, de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

Registro de inauguración realizada por Fernando Pineda.

Prensa de inauguración: