Ceremonia para el hambre comunitario

Me arrodillo cerca de los presentes y comienzo a sacar del bolsillo derecho de mi camisa granos de maíz. Los coloco en el piso y continúo sacando maíz hasta formar una línea de 150 centímetros, mientras me traslado a su lado.
Cambio de dirección y del bolsillo izquierdo de la camisa saco granos de maíz con los cuales dibujo una nueva línea paralela a la anterior, mientras me desplazo en el centro de ambas líneas.

Me paro ante este sembrado sin tierra y comienzo a emitir una poética sonora.
Abro mi camisa y desde el centro de mi pecho saco un huevo de gallina con el que sanar mis pies y luego rompo con mis manos.

Acerco mi rostro al huevo derramado en el piso y comienzo a soplar. La clara y la yema se mueven por el espacio.

Arremango mi camisa y leo la escritura que tengo en los brazos: Ante quienes nos dejan hambrientas, hambrientes, vagando en una soledad helada que nos conduce a la muerte, unión y autodefensa comunitaria.

Una ceremonia sobre el vacío, sobre la abundancia que se pierde, sobre el no tener. Una performance que pone en acto la pobreza de una cosecha helada que se guarda en muy pocos bolsillos y produce una soledad de estómagos huecos en los hambrientos y hambrientas del mundo.

LUGAR

PerfoMapeo | Museo del Hambre. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

GESTIÓN CULTURAL

Laura Victory

AÑO

Julio 2019

REGISTRO

Fernando Pineda