Ejercicio 57

Sostengo en una mano la parte inferior de un maniquí hombre, y en la otra un paquete de papel. Dejo el paquete en el suelo e intento ubicar al maniquí en el espacio, pero éste no puede sostenerse por sí mismo. Lo apoyo sobre mi propio cuerpo. Abro el paquete, contiene puré de calabaza. De un parlante anudado a mi frente comienzan a emitirse sonidos de hambre, noches y golpes.

Comienzo a cubrir de puré el cuerpo de plástico, alimentando cada uno de sus rincones al mismo tiempo que no dejo de sostenerlo. Me cubro a mí misma y ambos nos vinculamos con el alimento que nos recorre pero no nos alimenta.

Una práctica cotidiana, un ejercicio que se repite, una mujer como sujeto de sostén acompaña, alimenta y escucha. ¿Cuánto es posible sostener? ¿Cuánta carencia es posible soportar para sostener a otrx? ¿Qué pasa cuando ese sostén no es recíproco?
Nada puede sostenerse completamente ni eternamente. Para que algo se sostenga es necesaria la falta.

LUGARES Y AÑOS

  • Jornada de Performance IDENTIDAD/ES HOY. Espacio 24, San Fernando, Organizado por CIPCAG /UNA, LAC/UNA, ÁREA DE GÉNEROS CENTRO CULTURAL BORGES, Septiembre 2017
  • VII Encuentro de Performance 2017 Umbral Espacio de arte, agosto 2017
  • Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón UNA, agosto 2017

REGISTRO

Leandro Albani