La Revolución será feminista

Atravieso el espacio con un hilo y cuelgo en él algunos trapos de limpieza. Tomo un fibrón y escribo en mi piel alguna de las etiquetas con la cual me nominaron a lo largo de mi vida. Luego ofrezco el fibrón para que alguien escriba sobre mí. Esa persona le pasa el fibrón a otra y así mi cuerpo se va llenando de marcas. Leo las palabras escritas en voz alta. Me quito la rejilla de cocina que cubre mis pechos y comienzo a refregarla sobre cada una de las palabras hasta borrarlas. Ubico la rejilla en el piso y escribo sobre ella: La Revolución será feminista o no será. La cuelgo en el hilo que recuerda a una soga para secar la ropa y me llevo de allí los trapos de cocina.

Nuestro existir en el mundo y la cartografía de nuestras cuerpas están trazados por mandatos patriarcales. Estos mandatos no sólo dictan nuestras acciones sino que también separan nuestro tiempo vital en fragmentos regidos por obligaciones gobernadas bajo ese sistema. Visibilizarlo y unirnos en lucha colectiva y feminista, que revolucione nuestro lugar en el mundo, es la tarea.

LUGARES Y AÑOS

  • Encuentro de Performance III Cuerpo y Espacio III Perfomania, organizado por MADE / escena cultural. Espacio Tres Arroyos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Octubre 2016.
  • Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, Universidad Nacional de las Artes. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Agosto 2016

REGISTRO

Julieta Anaut, Ignacio Laxalde, Lucrecia Gimenez y Leandro Albani